El actor Gastón Pauls brindó una charla sobre prevención de adicciones ante 2000 estudiantes de cuarto año de nivel secundario en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en la ciudad de Paraná. La misma fue organizada en conjunto con la Fundación IAPSER, el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.
Las escuelas convocadas iniciaron la jornada del 19 de septiembre compartiendo un momento de música, rimas y rap con la artista entrerriana Gaby Zonis. Luego de ello, se inició la charla con los jóvenes, que contó con la presencia del presidente de IAPSER Seguros, Tomás Proske; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y de la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila.
Con la presentación de «Este soy yo», Pauls recorre el país para hablar sobre consumos problemáticos y su prevención, una temática transversal que no distingue edad pero que se visibiliza en las escuelas y preocupa a las comunidades educativas. A través de un valiente testimonio en primera persona, recuerda aspectos de su vida, su experiencia con los consumos problemáticos y cómo pudo pedir ayuda y acompañamiento para seguir adelante.
Al referirse al encuentro, Ávila, señaló que «estamos muy contentos desde la Fundación IAPSER trayendo este proyecto nuevo de estar en contacto con los jóvenes y brindar un servicio desde el encuentro, la reflexión; de hablar en primera persona con Gastón, generar redes de contención y ayuda para estar presente ante este flagelo que nos aqueja a todos». Por su parte Gastón Pauls dijo, de modo contundente, ante un auditorio atento y silencioso: “Esta enfermedad tiene un proceso de recuperación. Las charlas que doy por el país las hago por una única razón: tengo la oportunidad de hablar de lo que me pasa. Dicción es decir, adicción es no-decir, si vos no decís lo que te pasa te empezás a convertir lentamente en un adicto… Y ustedes están en una edad maravillosa para probar lo que deseen, pero sepan que puede ser peligroso y dañar parte de sus vidas”.