Entre el 23 y 26 de noviembre, en nuestro CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES, se lleva a cabo uno de los eventos más importantes de turismo de convenciones de la provincia, que reúne producciones locales, nacionales e internacionales. Estamos hablando del FICER el festival de cine internacional que se ha instituido, desde su inicio en 2018, como una referencia para el desarrollo de la industria audiovisual de Entre Ríos y de la región, a partir del fomento económico con que se premia a proyectos terminados, en desarrollo y avanzados en la sección Mercado.
Principalmente debemos destacar que este evento de la industria del cine apunta a crear políticas de fomento a la cultura y los mercados.
Las políticas culturales llevadas a cabo por el Gobierno de Entre Ríos tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
Por eso este evento no se limita a la producción de la creatividad humana y su reproducción industrial, sino que incluye otras actividades relacionadas que contribuyen a la realización y la difusión de los productos culturales, ya que dentro del mismo se integra un patio de comidas donde los emprendedores locales generan trabajo, difusión de nuevas gastronomías y otros productos relacionados como las cervezas artesanales, en el marco de las economías sociales, entrelazándose con la funciones de cine al aire libre.