En 1998 en la ciudad argentina de Rosario, nacía Dios Salve a la Reina, un grupo cuyo objetivo era el de reproducir un concierto en vivo de Queen, la banda que durante años lideró Freddy Mercury, logrando captar sus estilos, sonidos y estéticas originales.
God Save The Queen no solo es la mejor banda tributo a Queen, sino probablemente la mejor banda tributo de cualquier género que jamás hayamos visto.
Quizás por esta razón, cada espectador que asistió al concierto en el Centro Provincial de Convenciones aceptó el juego.
Y es así como funciona la magia de creer de alguna forma que estamos viendo a QUEEN.
La música de Queen extraordinariamente interpretada por este grupo de amigos de Rosario que empezó a tocar la música de Queen por amor a la banda inglesa y que hoy recrea su sonido y estética de tal modo que son reconocidos como la mejor banda tributo a Queen del mundo. “Somos una especie de ilusionistas, queremos crear la ilusión de que Queen está sucediendo en ese momento”, dijo Dani Marcos en una entrevista en canal 9 litoral, el hombre que personifica a Brian May, pero sobre todo un excelente guitarrista y versátil que tiene en común con sus compañeros la pasión por Queen. también acotó que el desafío es siempre tocar esos temas que la gente quiere escuchar.
La decisión de representar una escena de Queen llevó al grupo a una nueva dimensión artística, como lo es la de la actuación. A partir de vestirse como los Queen, Dios Salve a la Reina ya no se trata sólo de tocar como ellos sino de actuar como ellos. La caracterización de Padín, sus gestos en escena y hasta el physique du role pareciera que superan al de Rami Malek, protagonista de la celebrada “Bohemian Rhapsody”. Se trata, como dice Dany Marcos, de cuidar los detalles, lo estético, los movimientos, ponerte frente a un espejo con un video de Queen delante.
El puntapié internacional de la banda fue el concurso televisivo y el primer premio del II Cavern Festival, en 2003, con el cual se presentaron en el “Easter Festival de Liverpool 2004”, en The Cavern, el mítico lugar de Liverpool donde se iniciaron Los Beatles a fines de los 50. La banda, integrada por Pablo Padín (voz y piano), Dany Marcos (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y Coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo), recrea a Queen en todas sus épocas. “Hemos recreado shows completos como el mítico concierto de Wembley de 1986, la puesta en escena, los cambios de vestuarios que hicieron en ese momento”, destaca el guitarrista. El grupo se apoya en los clásicos y alterna canciones menos conocidas de Queen o que la banda no solía hacer habitualmente en vivo.
El show en el CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES fue un éxito tanto en la asistencia de público como en la puesta en escena.