En el marco de los eventos culturales que realiza Laboratorios Roemmers, se presentó en nuestro CENTRO PROVINCIAL DE CONVENCIONES, MEMPHIS LA BLUSERA.
Memphis La Blusera es una banda de blues rock y jazz argentina, que en 1978 formó su primera agrupación en el barrio porteño de Floresta pero alcanzó su máxima popularidad a finales de los años ochenta y en la década de los noventa, en especial con sus discos Nunca tuve tanto Blues y Cosa de hombres.
En 2008, en el aniversario número 30 de la banda, después de diez álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo, un álbum recopilatorio y más de 2000 presentaciones en vivo, Adrián Otero anunció su salida de la banda y posteriormente Daniel Beiserman (miembro fundador de la banda) anunció la disolución del grupo, los motivos según algunos informes periodísticos fueron que Otero no cedía los derechos del nombre: MEMPHIS LA BLUSERA
En 2012 murió Adrián Otero en un accidente automovilístico, fue en viaje hacia Capilla del Monte, el automóvil que conducía se estrelló contra el cantero central de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros, ubicada a 173 kilómetros de la capital cordobesa.
Pero la muerte de Adrián no sería la única tragedia que tuviera que padecer esta banda, también fallecieron poco tiempo después Emilio Villanueva saxofonista y Eduardo Anetta baterista de la banda en los tiempos de gloria, además de excelente artista quien era poseedor de un humor ácido ante las preguntas atrevidas de esta cronista.
Después de la muerte de Adrián Otero, el Ruso Beiserman, comenzó a gestar una nueva formación justamente con Emilio Villanueva en saxo, quien lamentablemente falleció el mismo día en el que mediante rueda de prensa, se iba a anunciar el retorno de la banda con Martín Luka en voz.
La buena noticia es que MEMPHIS LA BLUSERA está más viva que nunca comandada por su el Ruso Beiserman quien conserva una voz impecable, aunque sin ser la voz líder de la banda, se luce tanto en los coros como en las versiones solista que realiza en algunas canciones, además de seguir siendo el bajista en esta nueva formación.
El frontman Martín Luka logra esa llegada de amigote con el público por su excelente voz rasposa digna de un auténtico blusero como con su buen humor y movimientos sexys para seducir a la platea femenina.
En cuanto a la formación podemos decir convencidos que ha sido impecable la elección de los músicos para seguir dándole larga vida a MLB, ellos son el saxofonista Giuseppe Puopolo, los teclados de Juan Mingone, las guitarras de Jorge Fiasche y de Alberto García y en batería Patricio Raffo.
NORMA RIOS – Para Centro Provincial de Convenciones