El evento organizado por Advanced Leadership Foundation y el Instituto del Seguro de Entre Ríos, donde se abordó la agenda relevante de la industria aseguradora. Expositores de prestigio internacional y más de 500 asistentes de todo el país dieron el marco para un encuentro donde el Gobierno entrerriano adhirió al Seguro Verde para impulsar el desarrollo forestal.
Enclavado en las barrancas del Paraná, en la capital de la provincia de Entre Ríos, el Centro Provincial de Convenciones fue el escenario donde se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Seguros y que nucleó a más de 500 actores de la industria aseguradora, entre los que se destacó el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, y al que se sumó el gobernador Gustavo Bordet para dar su respaldo al encuentro y firmar importantes convenios, entre ellos la adhesión al Seguro Verde que busca impulsar el desarrollo Forestal.
La actividad es la primera que se realiza en el interior del país -hecho destacado por casi todos los asistentes- y fue organizado por Advanced Leadership Foundation y el Instituto del Seguro de Entre Ríos. La apertura se llevó a cabo a las 9 con la presencia de Pazo, Bordet y el presidente del Iapser, Juan Domingo Orabona, en el que todos destacaron la importancia del encuentro que tuvo una alta participación de productores asesores y ejecutivos de empresas.
Como programa del día se previó el abordaje de temas sensibles para la industria como la necesidad de reforzar los valores y las acciones para la prevención y el fortalecimiento de la cobertura de los riesgos del trabajo; el nuevo y promisorio escenario que se abre para el mercado del seguro de vida, la prevención de accidentes viales y en la vía pública; economía verde y seguro ambiental; y las perspectivas del negocio en el país y el mundo.
Fuente: IAPSER